miércoles, 5 de enero de 2011

Estadísticas del DIF Estatal de México sobre adopciones de menores en el 2010

Artículo publicado en MPuebla.com, el 5 de enero de 2011

Durante el 2010, el Sistema DIF Estatal llevó a cabo la integración de 28 menores a hogares sustitutos, sumando ya en esta administración 215 pequeños los que forman parte de 200 hogares. Así lo dio a conocer el director general del organismo, Arturo Hernández Davy.
Señaló que de estos menores entregados en adopción 112 son niñas y 103 niños, quienes fueron integrados a 174 familias mexicanas y 26 extranjeras, y que en su mayoría son menores de 5 años de edad, además de que son del sexo femenino los que más se solicitan. Según los registros de las solicitantes extranjeras, son las familias españolas las que más buscar tener menores en adopción, y en general son cerca de 213 tanto nacionales como de otros países los que están en espera de integrar un miembro más a sus núcleos familiares.
Todos deben acreditar que son sanos física y emocionalmente, que cuentan con los medios para subsistir y para brindar una buena calidad de vida a los menores, llenar expedientes y entregar los documentos y permisos correspondientes.
Dijo que tan sólo durante el año que acabó, 24 familias se han visto beneficiadas con la adopción de 28 niños y niñas, quienes ahora pertenecen a hogares seguros que les proporcionan un sano desarrollo, atención, educación, salud y el calor de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...