martes, 20 de septiembre de 2011

Armenia introducirá cambios en su ley de adopciones

Fuente: azatutyun.am [artículo completo en inglés] (20 de septiembre de 2011)

Como consecuencia de un informe del RFE/RL en el que se sugiere que existen casos de corrupción, el gobierno Armenio introducirá cambios en sus reglamentos y leyes de adopción internacional de niños armenios. 
Las nuevas medidas tienen como objetivo incrementar la transparencia del proceso y reducir el oscuro papel de los intermediarios locales que trabajan para agencias extranjeras de adopción. También irán encaminadas a facilitar las adopciones.
Según un informe de abril del 2010 de los servicios sociales armenios, las agencias americanas de adopción continuaban realizando pagos informales de miles de dólares a los funcionarios armenios que se encargan de las adopciones internacionales. En 2007, una agencia (Hopscotch Adoptions) informaba a las familias adoptantes en su contrato de adopción de que casi $5000 dólares de los más de $30000 que costaban sus servicios de adopción iban dirigidos a regalos para los intermediarios y funcionarios locales como agradecimiento por sus buenos servicios. Tales regalos eran, según la agencia, algo "tradicional" en Armenia y en Georgia y no violaban las leyes americanas.
El ministerio de justicia Armenio y el organismo anti-corrupción de Yerevan, sin embargo, están de acuerdo en que tales pagos no son sino sobornos y,  por lo tanto, ilegales en Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...