lunes, 26 de septiembre de 2011

No sé por qué me he emocionado...

... al leer esta noticia, pero se me ha puesto la carne de gallina. Supongo que será porque resume una historia de adopción con final feliz. Porque a veces me preocupa el futuro de mi hija, de raza asiática, en una sociedad blanca, y esta historia me demuestra que es posible la integración, que es posible que su raza no le limite, que es posible que llegue a ser lo que ella desee, sin importar sus orígenes o su apariencia física. Porque hay veces que dudo de todo ésto y me aterra pensar que mi hija se tenga que enfrentar en el futuro a situaciones de racismo, de exclusión o marginación..., por eso, cuando he leído esta historia, casi se me saltan las lágrimas.

Para los que no entiendan el inglés, un breve resumen en castellano:

Un ciudadano francés de origen coreano ocupará un escaño en el Senado francés desde las elecciones de este domingo, siendo así el primer francés de origen asiático que llega a la cumbre de la política francesa. 
Jean-Vincent Place, de 43 años, fue adoptado por una familia francesa en los años 70. Nació en Seúl, en 1968 y fue adoptado por un abogado francés y su mujer a la edad de 7 años. Dos años más tarde obtuvo la nacionalidad francesa. Se licenció en Económicas y comenzó su carrera profesional como auditor financiero. Llegó a la política en 1993, e ingresó en el Partido Verde en 2001.
Hace sólo un mes, Place se vió envuelto en una controversia racista cuando Alain Marleix, un abogado de la Unión conservadora del Presidente francés Nicolás Sarkozy, le acusó de ser un ciudadano coreano y le advirtió que pagaría un precio por ello.

Fuente: malaysiandigest.com (26 de septiembre de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...